Datos personales

Mi foto
Diseñadora Gráfica.-

sábado, 23 de junio de 2012

Tarjetas Personales

"La tarjeta personal es una pieza de diseño, usualmente de pequeño formato, que contiene información para el contacto con una persona u organización..."

“Es la herramienta todo terreno imprescindible. En el ámbito comercial es como la corbata: si está es probable que pase desapercibida, pero si no está es un “ruido” importante el que genera en el interlocutor.”

10 razones para tener tarjetas personales:
1- Darán un pantallazo general de quién, qué, dónde y cómo contactarlo.
2- Servirán de ayuda-memoria para despistados, de base de datos para gente ordenada y de elemento de marketing personal de bajo costo para cualquiera. A menos que sea tan bello como Brad Pitt o Angelina Jolie, la gente tarde o temprano olvidará su cara.
3- Establece un compromiso semi-formal de contacto futuro.
4- Asegura atrapar un contacto cuando surge la oportunidad en el momento: “Me interesa tu propuesta, dame tu tarjeta así te llamo” / “Tengo la solución a tu problema, dame tu tarjeta y te llamo en la semana”.
5- El mundo de los negocios (y todas las industrias y sectores posibles en él) las continúa utilizando por lo que, a menos que usted sea un genio en lo que hace, es muy probable que sea el primero en ser olvidado una vez pasado el encuentro.
6- Es un elemento que extiende la imagen de marca, aún cuando de trata de una actividad unipersonal.
7- Connotan interés por la comunicación, profesionalismo y por la actividad en la que se desempeña quien la porta (o con un pésimo diseño, todo lo contrario).
8- Por ser un elemento sintético, pequeño y portable puede resumir toda una filosofía en 5 x 9 cm de papel.
9- Si están bien diseñadas, hablan por encima del texto escrito en ellas.
10- En un grupo en el que se intercambien tarjetas, siempre entrarán en competencia los diseños más llamativos (y el que no tenga nada para dar se quedará mirando).



No hay comentarios:

Publicar un comentario